El sismo del domingo dejó afectaciones y deslizamientos de tierra en varias comunidades del Amazonas. / EFE
Los temblores ocurren un día después del terremoto que sacudió el país y que se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil.

Dos sismos de magnitud 4.8 y 5 en la escala de Richter causaron alarma en Lima y Arequipa, Perú, durante la noche de este lunes, tras el terremoto de magnitud 8 que afectó el domingo la región amazónica de Loreto y se sintió en otras regiones del país, al igual que en Colombia, Ecuador y Brasil.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) señaló que el primer movimiento telúrico se sintió en Lima a las 22:14 hora local, con una magnitud de 4.8. El organismo ubicó el epicentro 57 kilómetros al sur oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 32 kilómetros, en el océano Pacífico.

El IGP reportó que el otro sismo se presentó a las 22:28 hora local en la región sureña de Arequipa y alcanzó una magnitud 5 en la escala de Richter.

El epicentro de este movimiento se ubicó 63 kilómetros al sur oeste de la localidad de Lomas y a 24 kilómetros de profundidad, en la provincia arequipeña de Caravelí.

Estos temblores se sintieron un día después del terremoto de magnitud 8 que durante la madrugada del domingo causó dos muertos y 15 heridos, además de 226 familias damnificadas en la selva norte de Perú.