Autoridades japonesas sospechan que la embarcación surcoreana se hundió, tras haber perdido el contacto con ella, e investigan el incidente con el transporte panameño.
Un carguero surcoreano y otro panameño chocaron este lunes frente a la costa de la isla japonesa de Izu Oshima, al suroeste de Tokio, lo que pudo haber causado el hundimiento de la embarcación asiática, informó el servicio nipón de guardacostas.

Las autoridades japonesas, citadas por la agencia japonesa de noticias Kyodo, sospechan que la embarcación surcoreana se hundió, tras haber perdido el contacto con ella, e investigan el incidente que tuvo lugar en aguas del Océano Pacífico.

El choque se produjo a cerca de 13 kilómetros al este de la isla de Izu Oshima, alrededor de las 2:20 hora local de hoy (17.20 GMT del lunes).

Las autoridades niponas perdieron el contacto con el Orchid-Pia, un carguero surcoreano de 4.255 toneladas, que llevaba a bordo siete surcoreanos y nueve indonesios, según el servicio de guardacostas citado por Kyodo.

El carguero surcoreano chocó contra el Cygnus Ace, una embarcación panameña de 10.833 toneladas que transporta automóviles y cuya tripulación consta de 19 personas.

Los tripulantes de esta segunda embarcación dijeron a los guardacostas que su nave sufrió varios daños materiales en la colisión, pero pudo seguir navegando por su cuenta.

En el momento del accidente, la visibilidad era muy reducida frente a las costas de la isla de Izu Oshima debido a la lluvia, según los guardacostas.