En la imagen, el actor estadounidense Tom Cruise durante la filmación de la película "Knight and Day" en un techo de una edificación de Salzburgo, Austria. Foto EFE/Vanguardia
Viena, Austria.- Dos fotógrafos de prensa han sufrido lesiones oculares, al parecer por rayos láser, al intentar fotografiar a la actriz Cameron Diaz antes de su partida hacia España para continuar el rodaje de la película Knight and Day, protagonizada también por Tom Cruise.
Según la televisión pública austriaca ORF, los afectados denunciarán a la productora de la cinta por considerar que han sufrido lesiones probablemente irreversibles tras un "ataque" con rayos láser. La cadena ha señalado que los periodistas intentaban sacar fotos desde un apartamento en la ciudad austriaca de Salzburgo, donde durante seis días se filmaron varias secuencias de la película de acción.

Los reporteros gráficos han explicado que, al dirigir contra ellos los rayos láser, los miembros del equipo pretendían alejarlos del lugar de grabación y recordaron que las ópticas de las cámaras de los fotógrafos acentuaron la intensidad lumínica de esos rayos. Como consecuencia, ambos ven ahora todo "borroso" por el ojo derecho y están bajo tratamiento.

"No sabemos exactamente si se trató de agentes de seguridad o miembros del elenco de la película", han comentado los fotógrafos.

El equipo de la película Knight and Day, de cerca de 200 personas, rodó durante siete días varias secuencias en Salzburgo, desde donde partió ayer hacia Sevilla.

En Cádiz se ha reanudado el rodaje del film, aunque con más medidas de seguridad, adoptadas por la productora, después de que durante el fin de semana se escaparan siete toros del recinto de filmación, lo que obligó a suspender los trabajos de filmación.

La comedia de acción, dirigida por James Mangold y protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise, tiene previsto estrenarse en Estados Unidos en julio de 2010.