Un soldado estadounidense fallece por las heridas sufridas en combate, mientras conducía un vehículo en Bagdad
Al menos un soldado estadounidense y otro iraquí murieron hoy y otras diecisiete personas resultaron heridas en varios ataques cometidos en distintas zonas de Irak, informaron una fuente del Ministerio de Interior y el Ejército de Estados Unidos.

Según un comunicado del mando militar estadounidense en Irak, el soldado estadounidense falleció por las heridas sufridas en combate, mientras conducía un vehículo en Bagdad.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Interior dijo que un soldado iraquí murió hoy y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar en la zona de Al Hashemiyat, 12 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el noreste de Irak.

Además, según la misma fuente, once policías iraquíes resultaron heridos por la explosión de dos bombas en el área de Al Tayi, a 25 kilómetros al norte de Bagdad.

Otro artefacto estalló cerca de una vivienda en la zona de Al Mualimin, 6 kilómetros al oeste de Baquba, donde resultó herido un civil y causó destrozos en varios edificios.

Asimismo, otro civil sufrió heridas por la detonación de un artefacto en el oeste de Al Abara, 12 kilómetros al norte de la capital de Diyala.

Estos ataques ocurren tras un repunte de la violencia en la última semana en Irak, donde el miércoles pasado 87 personas murieron y mil 203 resultaron heridas en una cadena de atentados en Bagdad.

Tras esa jornada, las autoridades iraquíes se han replanteado cambiar su estrategia de seguridad.