El Universal
Gerardo `Tata' Martino aseguró que todas las selecciones han mostrado un rendimiento adecuado, pero destacó lo realizado hasta ahora por México
El técnico de Paraguay, Gerardo `Tata' Martino, elogió el sábado el desempeño de la selección mexicana en el Mundial y afirmó que es "el mejor" de los equipos que ha visto hasta ahora.

Martino también reconoció en rueda de prensa el trabajo de Uruguay y Chile, y luego en una siguiente pregunta mencionó a su país natal, Argentina.

"Todas (las selecciones) han tenido rendimientos de aceptables a muy buenos, algunas asegurando casi, casi, su pase a octavos de final y en cuanto a predilección por uno o por otro, me parece que está jugando muy bien y sobre todo considerando el grupo que le tocó, México", detalló.

Indicó que en esta primera fase siempre se darán resultados sorpresivos. "Pero las potencias se pueden dar el lujo de fallar alguna vez e igual tendrán la oportunidad de recuperar", añadió, en referencia a selecciones como Alemania, que de forma inesperada cayó el viernes 1-0 ante Serbia.

Aunque evitó referirse directamente a su colega y compatriota, Diego Maradona, Martino indicó que Argentina "en los primeros partidos ha demostrado mucha tranquilidad, buen juego y mucho dominio sobre los dos adversarios que tuvo" y luego agregó que esos aspectos podrían influir en que "'él (Maradona) en este momento irradie tranquilidad".

"Los entrenadores siempre vamos de la mano al equipo", comentó el timonel que se prepara para jugar el domingo contra Eslovaquia luego de un empate 1-1 con Italia en el arranque del Grupo F.