Dubai.- Burj Dubai, el edificio más alto del mundo desde julio, también es la estructura más elevada del mundo con una altura total de 555.3 metros, dijeron los promotores.
El monumental edificio es un ejemplo del impulso estratosférico de Dubai que en pocas décadas se transformó de una somnolienta ciudad desértica en el Golfo Pérsico en uno de los principales centros de negocios en el Oriente Medio.

Todavía en construcción, el Burj Dubai sobrepasó la CN Tower de Toronto, Canadá, que con sus 553.3 metros había sido la estructura más alta del mundo desde 1976, dijeron los promotores en una información de prensa.

La altura definitiva de la torre es un secreto celosamente guardado, y se espera que se complete para fines del 2008. Para entonces, dicen los promotores, el Burj cumplirá los cuatro criterios para ser el edificio más alto, enumerados por el Consejo de Rascacielos y Hábitat Humano con sede en Chicago: la altura del tope estructural, el piso ocupado más alto, el tope del techo y la punta de la espiral, cúspide, antena o mástil.