Antonio Santos
Monterrey, N.L.- Por primera vez en su historia, Saltillo tiene un equipo de hockey de hielo, y además es campeón.
Aunque en Saltillo no hay un lugar dónde practicar esta disciplina invernal, un grupo de entusiastas deportistas han hecho lo inimaginable: brillar sobre una pista de hielo.

Los Coyotes de Saltillo se convirtieron ayer en los campeones de la Tercera Copa Ice Complex Nextel, realizado en Santa Catarina, Nuevo León, al derrotar en la final al favorito equipo del torneo, Toros de Monterrey, por marcador de 4-0.

Gracias a una exitosa mancuerna entre patinadores sobre ruedas de Saltillo y Canadá, los Coyotes rompieron todos los pronósticos y dominaron el macizo congelado de la pista Complex.

"Es un extraordinario equipo, siete canadienses y ocho saltillenses, ha hecho una excelente combinación, han hecho un excelente trabajo", dijo Darrin Ogla, coach canadiense de Coyotes de Saltillo.

Desde el primer periodo, los Coyotes descongelaron el marcador con un gol de Tyler Orlan. El segundo tanto corrió por cuenta de Edwin Laberdesque, faltando 20 segundos para el final del primer tercio.

La tercera anotación fue producto de John Neeve, en excelente jugada de pizarrón. En el segundo tercio, los Toros "embistieron" con varios disparos potentes a la portería saltillense, pero ninguno de ellos pudo entrar en el arco de los campeones de la división B.

A pesar de los embates regios, el combinado saltillense se defendió y contraatacó para lanzar el último puck mortal tras un pase en diagonal retrasada de Jason King a Jim Smith, para lograr un disparo con el que Coyotes le dio la puntilla a los Toros.