Redacción
Con una inversión inicial de 25 millones de dólares, Altos Hornos de México inició su proyecto de ampliación para duplicar su capacidad de laminación de vigas y perfiles, la cual pasará de 150 a 350 mil toneladas anuales.
El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, indicó que el financiamiento de la obra, que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2008, será con recursos propios y es parte de los programas de eficiencia industrial de la empresa.

En un comunicado, destacó que AHMSA comercializa en la actualidad, en México, 21 tipos de aceros estructurales, principalmente vigas, canales, ángulos y perfiles, que se utilizan en cimentación y construcción de edificios.

Con la ampliación de las instalaciones del molino de perfiles pesados, que forma parte del Proyecto Fénix, podrán elaborarse 12 tipos adicionales, con especificaciones de anchos que hasta ahora no están disponibles en el país.

Zamudio Miechielsen apuntó que la obra reemplazará parte de la actual maquinaria y hornos, y permitirá edificar nuevas áreas de almacenamiento; esperamos, añadió, que en el último trimestre de 2008 la producción de perfiles sume 220 mil toneladas, y en el primer semestre de 2009 se logren 350 mil toneladas anuales.


Cemex Fortalece alianza en EU

Cemex, el tercer productor de cemento más grande del mundo, anunció que está en negociaciones para fortalecer su alianza con la empresa estadounidense Ready Mix USA, que fue formada en julio de 2005.

Cemex indicó en un comunicado que ambas empresas aportarán una cantidad similar de unos 150 millones de dólares, Cemex en activos y Ready Mix USA en efectivo, y además, Cemex venderá activos por unos 227 millones de dólares, en efectivo.