Washington, EU.- "Mr. Magorium's Wonder Emporium", que se estrena hoy en EU, es el título de la nueva película de Dustin Hoffman, una fantasía en la que encarna a un extravagante personaje de 243 años, dueño de una mágica fábrica de juguetes que piensa traspasar.
La persona que heredará la empresa será la insegura Molly Mahoney, interpretada por Natalie Portman, una joven ex prodigio al piano que encontró refugio desde su adolescencia bajo el cobijo de Edward Magorium (Hoffman).

Pero el imperio de Magorium, con muchos puntos en común con la fábrica de chocolate de Willy Wonka que ideó el galés Roald Dahl, tiene como característica especial que tanto sus juguetes como la propia tienda, cobran vida.

Aunque para ver la magia, el requisito fundamental es creer en ella.

El personaje de Magorium parece haber tomado de Wonka tanto su excéntrica y alocada personalidad como su peculiar estilo para vestir, aunque carece de las oscuras intenciones del célebre personaje que interpretó Johnny Depp en la última adaptación al cine del libro infantil de Dahl, dirigida por Tim Burton.

La historia se centra en la reacción de los juguetes cuando el anuncio de la marcha de Magorium llega a sus oídos, lo que provoca entre ellos una gran rabieta y cambios misteriosos en el entorno.

La película está escrita y dirigida por Zach Helm, guionista de "Stranger Than Fiction", en la que Hoffman apareció en un papel secundario.