Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Sindicalizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendieron actividades para encabezar la asamblea en la que se acordó la salida de la directora del Centro SCT Coahuila, Alejandrina Martínez Macías.
Para el martes 19, Martínez Macías tendrá que dejar el cargo y en los próximos días el área administrativa le preparará el finiquito, en tanto que los empleados laborarán bajo protesta a partir de hoy y hasta la semana entrante.

Con la presencia de funcionarios federales, encabezados por Luis Humberto Ramírez Valenzuela, subdirector administrativo de la SCT, y del secretario general del SNTSCT sección Coahuila, Vicente Omar Martínez Lara, se decidió no convocar al paro nacional.

Aunque luego de varias fricciones y altibajos en las pláticas, los servidores públicos que llegaron de la Ciudad de México insistieron en otorgar un plazo mayor para negociar la salida de Alejandrina Martínez.

Pero la insistencia de la base sindical obligó a los funcionarios de la Secretaría a tomar medidas y reducir los tiempos en los que se finiquitaría a Martínez Macías, que, según la licencia médica 005LM6621645, está incapacitada para laborar al diagnosticársele paratiroidectomía por tumor benigno (adenoma), desde el 7 de enero de 2008.

Vicente Omar Martínez reveló al término de la sesión que la mayoría de los sindicalizados se negaron a prolongar la estancia de Alejandrina Martínez al frente del Centro SCT Coahuila.

"Nadie quiere seguir bajo el mando de la directora Alejandrina, por lo que estamos pidiendo que se vaya, ya hizo mucho daño a la Secretaría y no sólo a los trabajadores, sino a los proyectos carreteros que siguen sin licitarse porque simplemente no está la funcionaria para que los autorice", recalcó Martínez Lara.

Otra de las decisiones que avaló el personal de la SCT a nivel central fue que cada una de las direcciones de la SCT se hará cargo y agilizará los proyectos y los procesos rezagados que se tienen.

Estarán a cargo de la SCT Hilda Carrillo, en la Subsecretaría de Administración; Jaime Román López Fuentes, subdirector de Obra; Vito Alessio Alvarez, director de Comunicaciones, así como Luis Antonio Posadas, subdirector de Transporte.

Mientras tanto, el martes 19 a las 15:00 horas se anunció una asamblea sindical, en la que se determinarán acciones en caso de que Alejandrina Martínez Macías se empeñe en seguir como directora del Centro SCT.