Universal
Cd. Hidalgo, Mich.- El director de Seguridad Pública de este municipio, Cristóbal Juárez Narváez fue ejecutado ayer por la noche, por desconocidos cuando llegaba a su domicilio ubicado a la salida a Zitácuaro.
El ahora occiso, quien era sargento segundo del Ejército Mexicano, con licencia, y había tomado posesión como titular de dicha corporación el pasado primero de enero, fue trasladado aún con vida, sin embargo en el trayecto al hospital partícular, dejó de existir.

Según informes preliminares, el jefe policiaco salió de laborar alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves y se dirigió a su domicilio ubicado a la salida de esta población, con dirección a Zitácuaro, sin embargo, fue sorpre
ndido por desconocidos que ya lo esperaban para atacarlo con armas de fuego.
El titular de Seguridad Pública Municipal, quien viajaba en una camioneta Voyager con placas de Estados Unidos número VJC-55-07, baleada por ambos lados, recibió varios impactos de bala de grueso calibre.

Los compañeros policiacos que realizaban recorridos de vigilancia en otros puntos de esta localidad, al darse cuenta de lo ocurrido le prestaron auxilio y aún con vida lo trasladaron al nosocomio para prestarle la atención médica.

Por su parte, agentes ministeriales, al ser enterados de lo sucedido, implementaron un despliegue policiaco por diversos puntos de esta región con la finalidad de encontrar a los presuntos, pero éstos ya había logrado escapar.

Ante esta situación el Ministerio Público se constituyó al nosocomio para efectuar las diligencias pertinentes y ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley y, finalmente, entregarlo a sus familiares para los fines legales.

En relación al móvil del crimen se desconoce, así como la identidad de los ejecutores, por lo que se investiga al respecto, además se pudo saber que al menos había 30 cascajos percutidos de armas largas y cortas de grueso calibre, los cuales fueron recogidos para integrarlos como pruebas a las investigaciones.