El Universal
Pedro Hernández Zavala, de 17 años, recibió tres impactos de bala en la cabeza; trascendió que el joven se dedicaba al narcomenudeo.
Monterrey, Nuevo León.- Con tres balazos en la cabeza, un joven estudiante de preparatoria fue ejecutado por un grupo de hombres armados, cuando él se dirigía con sus libros a la escuela en Nuevo León.

A pesar de que logró sobrevivir al ataque, Pedro Hernández Zavala de 17 años "El Tyuca", murió horas más tarde en la sala de urgencias del Hospital Universitario en esta capital.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 horas sobre la calle Caracas y López Mateos, en la Colonia Valle del Nogalar en San Nicolás de los Garza al norte del área metropolitana de Monterrey.

Vecinos que presenciaron la agresión solicitaron el apoyo de elementos de la Cruz Roja Metropolitana, pues arribaron para auxiliar y trasladar aún con vida al joven hacía el dicho nosocomio.

Tras varias intervenciones quirúrgicas, Hernández Zavala no logró sobrevivir y los doctores decretaron el deceso durante la tarde, ya que dieron aviso al Ministerio Público por tratarse de un crimen.

Uniformados de Seguridad Pública de San Nicolás acordonaron un perímetro de 50 metros cuadrados para que no se contaminará la escena del ataque, ante la mirada de compañeros de Hernández y vecinos del sector.

Trascendió que el joven aparte de estudiar se dedicaba al narcomenudeo de cocaína en la colonia Valle del Nogalar, pues agentes de la Policía Ministerial especializada en homicidios sospechan esta vertiente.

En el pavimento fue localizado una maleta tipo escolar, un teléfono celular, un par de tenis y seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, que fueron levantados por personal de Servicios Periciales.

Se informó que la víctima presentaba un disparo en la cabeza, otro en la barbilla y un tercer impacto a la altura del hombro derecho. Todos fueron realizados a quemarropa por los hombres.