Notimex
Los primeros informes señalan que el ex regidor Rolando Montante fue secuestrado anoche por un grupo de hombres armados que lo esperaba afuera de sus oficinas.
Monterrey.- Un ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue ejecutado cuando salía de sus oficinas en el centro de dicha ciudad, lo que originó fuerte movilización policial, informaron autoridades
municipales.

Los primeros informes señalan que el ex regidor Rolando Montante fue secuestrado anoche por un grupo de hombres armados que lo esperaba afuera de sus oficinas, ubicadas entre las calles Donato Guerra y Mendoza, y posteriormente su cuerpo localizado en el cruce de Obregón y Arteaga.

Extraoficialmente se menciona que un alto funcionario de la actual administración municipal lo acompañaba al momento del secuestro y que resultó seriamente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, pero se desconoce su identidad.

Montante era uno de los hombres de mayor influencia política en la presente administración municipal, además de ser uno de los políticos que más se manejaban para ocupar la dirigencia local priísta.

De su acompañante se filtraron algunos nombres, pero se dijo que se trata de un alto funcionario de esta administración que se encuentra grave en un hospital, el cual está fuertemente custodiado por elementos de algunas corporaciones policiacas.

Desde 1995, cuando fue ejecutado un regidor, el crimen organizado no había tocado esta parte de la administración municipal, por lo que esta nueva ejecución viene a cimbrar la estructura administrativa de ese municipio.

Hasta el momento ninguna corporación policiaca ha querido abundar sobre los hechos ocurridos la víspera en Nuevo Laredo.