Notimex
Monterrey.- Un ex agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) fue asesinado a balazos en las últimas horas cuando circulaba en un vehículo de reciente modelo en la colonia Topo Chico, al norte de esta ciudad, informaron autoridades policiacas.
La víctima fue identificada como Eduardo Fabián Loera Martínez, de 33 años de edad, quien circulaba por la calle Treviño cuando varios sujetos le dispararon desde un auto compacto con armas calibre .9 milímetros y AR-15, que le provocaron muerte instantánea.

Al lugar de los hechos acudieron inicialmente elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron sin vida a Loera Martínez, con varios impactos de bala en el asiento del conductor del automóvil que todavía tenía encendido el motor.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) encontraron sobre la carpeta asfáltica al menos 25 casquillos percutidos.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos declinaron dar informes a las autoridades en torno a las características del vehículo o de los agresores, por temor a represalias.

El ex ministerial asesinado, apodado "El Gato", laboró hasta 2002 en la PME, en el grupo especial contra robo de vehículos; se desempeñaba como escolta del empresario Jaime Valdés Martínez, quien ha sufrido varios atentados a balazos en los últimos años en esta ciudad.