El Universal
Las autoridades reportan siete nuevas víctimas de la violencia en la entidad, cuatro de ellas en la zona fronteriza, uno en la región serrana y dos en el noroeste, donde decapitaron a un hombre.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ola de violencia dejó otras siete víctimas en el estado de Chihuahua, cuatro de ellas en esta zona fronteriza, uno en Moris, en la región serrana y dos más en el noroeste, en Madera, en donde decapitaron a un hombre.

Un doble homicidio se registró la noche del jueves en la colonia popular Parajes del Oriente, donde ejecutaron a balazos con arma AK-47 a un hombre aún no identificado, de entre 30 y 35 años de edad, así como a Carmen Gámez, de 31 años.

De acuerdo al informe de Alejandro Pariendo, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida encontraron el cuerpo del hombre tendido en la calle, mientras que la mujer fue trasladada al hospital 66 del IMSS, donde falleció horas después por las lesiones que presentaba.

Otro de los casos reportados por la Subprocuraduría de Justicia estatal se registró en la colonia Riberas del Bravo, Etapa I, al sureste, donde fue localizada asesinaron con arma blanca a una mujer; ahí encontraron a un hombre aún vivo, que podría ser su esposo, pero con un cuchillo y un picahielo clavados en el pecho y cuello. Ninguno de ellos fue identificado.

En otro caso fue asesinado Héctor Rivera Pérez, de 22 años de edad, a quien dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Lobo le dispararon en 8 ocasiones con pistola calibre nueve milímetros, incluyendo el llamado tiro de gracia en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en una tienda de la colonia Granjas de Chapultepec, en donde trabajaba, mientras que el propietario se encontraba en el funeral de otra persona que fue ejecutada hace tres días.

Por otro lado, en el municipio de Moris fue asesinado a balazos en el cuerpo y la cabeza Iván Alfonso Bornes González, de 17 años de edad.

Mientras que en un camino del poblado Mesa del Huracán, municipio de Madera, dos hombres que fueron levantados hace 10 días aparecieron ejecutados.

La Policía Ministerial Investigadora los identificó como los hermanos Ernesto y Manuel Jesús Córdova Chavarría; ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza. Uno de ellos fue decapitado, pero no se dio a conocer cuál de los dos.

El papá de los jóvenes dijo que fueron levantados por un comando armado, con vestimenta militar, que se los llevó el 19 de agosto en la madrugada y según los datos del médico legista tenían entre 7 y 10 días de haber fallecido.

En tanto que en Aldama, poblado situado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Chihuahua, fueron detenidos 9 hombres que podrían estar involucrados en la muerte de 5 miembros de una familia a principios de esta semana.

Elementos policíacos y militares detuvieron en la carretera que conduce de Aldama a Chihuahua a los nueve hombres, cuando viajaban en camionetas grandes de las utilizadas por los narcotraficantes; además les encontraron varias armas largas de distintos calibres y marihuana.

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.