Notimex
Monterrey.- Un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos ejercerá este año la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó el rector de esa institución académica, José Antonio González Treviño.
En entrevista, expuso que el monto otorgado por los gobiernos federal y estatal se elevó en 400 millones de pesos respecto al ejercicio 2007, lo que permitirá consolidar programas académicos y atender reformas estructurales del sistema de pensiones y jubilaciones.

Señaló que aunque "siempre los recursos presupuestales son insuficientes" para cualquier nivel de gobierno, en el caso de una institución educativa pública como la UANL no es la excepción, de ahí que están atentos a convocatorias para captar recursos extraordinarios.

"La estrategia es buscar recursos a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fondos sectoriales, en acuerdos con la iniciativa privada, en proyectos específicos que permitan a la UANL mantener actualizada su infraestructura, sus equipos de laboratorio y sus centros de investigación", indicó.

Consideró que se debe tener la capacidad de estar en gestión permanente de más recursos económicos, a fin de ampliar la cobertura y proponer nuevos programas académicos, entre otros proyectos para la universidad, que da cátedra a 122 mil estudiantes.

"Yo creo que con la capacidad para tener fuentes alternas de financiamiento, la UANL deberá responder a la demandas de ingreso que tenemos año con año", dijo González Treviño.

Apuntó que la institución de educación superior tiene el objetivo permanente de contar con una oferta educativa actualizada y abrir nuevos espacios académicos.