Foto: Especial
El Universal
Además del dinero, se incautaron seis vehículos 20 kilos de cocaína, ocho relojes finos en Culiacán; ninguna persona fue detenida por este hecho
El Ejército aseguró en tres residencias un millón 42 mil 360 dólares americanos, 20 kilos de cocaína, ocho relojes finos, mariguana, armas y seis vehículos, dos de ellos, equipados con doble fondo para ocultar drogas o dinero.

La vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato dio a conocer que mediante una denuncia ciudadana y un patrullaje terrestre se localizaron los inmuebles en el fraccionamiento Barcelona usadas como casas de seguridad para ocultar enervantes, dinero y armas.

En el primer inmueble, ubicado sobre la calle Salvador Dalí, número 3147, se localizaron 28 mil 400 dólares, así como 20 kilos de cocaína que de haber sido comercializados, hubieran redituado una ganancia de cinco millones de pesos.

También, se aseguraron ocho relojes finos, seis piezas de joyería, una pistola nueve milímetros y cuatro vehículos, entre ellos, un Mustang GT, con placas VII3289 y una camioneta marca Dogde, modelo Ram, 2005, con matrícula TZ 35254.

En una segunda residencia, ubicada sobre la misma calle, en el número 3134, se descubrio un millón 13 mil 880 dólares auténticos y ochenta falsos, dos pistolas, cargadores y dos unidades motrices.

La tercera vivienda, revisada sobre la calle Batllo 3687, esquina con Salvador Dalí, guardaba en su interior 10 kilos de mariguana empaquetada, 35 gramos de la misma yerba suelta y 145 gramos de pastillas de anfetaminas.

Según el comunicado, el millón 42 mil 360 dólares, así como la droga, relojes, joyería y vehículos, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue la identidad de los propietarios de los inmuebles.