Gaza.- Las fuerzas israelíes arrestaron a diez palestinos durante una redada realizada esta mañana en el sureste de la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes de la seguridad palestina y testigos.
Los testigos dijeron que al menos siete tanques y cuatro bulldozers entraron en el territorio oriental de la ciudad de Gaza después de la media noche y se retiraron esta mañana. Durante la incursión, helicópteros israelíes dieron cobertura aérea a los tanques que nivelaron una serie de campos y destruyeron al menos tres granjas de pollos, según los residentes.

Los soldados israelíes irrumpieron en algunas casas, las registraron y arrestaron a 10 residentes, dijeron las fuentes. Los combates entre combatientes palestinsos y las tropas israelíes no se hicieron esperar, pero no se sabe nada sobre posibles bajas. La incursion tuvo lugar a alrededor de un kilómetro al este del paso de Rafah, pronterizo con Egipto.

Mientras tanto, un grupo palestino armado asumió la responsabilidad el disparo de un cohete casero contra el sur de Israel. Las brigadas de Abu Ali Mustafa del Frente Popular para la Lieración de Palestina (FPLP) dijeron que el ataque iba dirigido contra la ciudad de Sderot en respuesta a las operaciones del Ejército irsraelí.