El Universal
En un comunicado informan que él no, pero su hijo sí fue llevado por militares sin orden de cateo
Acapulco, Gro.- Familiares del ex alcalde de Petatlán en la Costa Grande del estado, Javier Rodríguez Aceves, denunciaron mediante un comunicado personal, que elementos del Ejército Mexicano, sin ninguna orden de cateo, entraron en forma violenta a la vivienda de Ricardo Rodríguez Villanueva, hijo del ex edil en el municipio de Zihuatanejo.

Esto luego de que de manera extraoficial, se diera a conocer que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a quince personas, entre ellos el ex alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves y su hijo, al realizar un cateo en una vivienda del puerto de Zihuatanejo, donde se encontró supuestamente droga, armas y vehículos.

En ese comunicado enviado a la redacción de estados de EL UNIVERSAL, por Francisco Rodríguez, aclara que el ex alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves no fue detenido por elementos del Ejército pero sí su hijo a quien se lo llevaron luego de que sin orden de cateo los militares alrededor de las 05:00 de la mañana entraron a su vivienda.

Según el comunicado, Ricardo Rodríguez fue golpeado frente a sus dos hijas menores de edad y de su esposa quién se encuentra  embarazada de 6 meses. 

"El hijo del ex alcalde de Petatlán fue sacado de forma violenta de su domicilio y sustrajeron todos los vehículos que había en el lugar, de los cuales se puede acreditar su propiedad;  además, de sembrar armas de fuego en el sitio".

También en ese comunicado, se informa que hasta el momento se desconoce el paradero de Ricardo Rodríguez Villanueva y que supuestamente el Ejército Mexicano lo mantiene incomunicado.

"La única información que se tiene es la que han publicado distintos medios de comunicación donde se informa que Ricardo Rodríguez Villanueva se encuentra en la Ciudad de Acapulco".

Los familiares señalan que el ex alcalde Javier Rodríguez Aceves no fue detenido pero que se encuentra buscando a su hijo y teme por su seguridad y la de sus familiares. Además de que levantó quejas en las distintas comisiones de los derechos humanos del país.

DETENIDOS LLEGAN A LA SUB DELEGACION DE LA PGR EN ACAPULCO

Luego de la detención de al menos 15 personas en una vivienda en Zihuatanejo que catearon elementos del Ejército Mexicano, esta madrugada fueron trasladados en la delegación de la PGR así como las camionetas con placas del extranjero, cuatrimotos, armas como Fusil Ak-47, Cuerno de Chivo, dos armas cortas así como una bolsa de mariguana.

Los detenidos, las armas y la bolsa de mariguana fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.