Édgar González
El alcalde de Monclova, Pablo González, está de acuerdo en la regulación de las cámaras urbanas, incluso, dijo que por eso está pidiendo información para saber si no se requiere algún permiso para colocar algunas de videovigilancia en su municipio.
Dijo que el dinero extraordinario que recibirá del Gobierno Federal podría aplicarlo en tecnología, como la adquisición de cámaras urbanas para vigilar las calles de Monclova. "Nos sirve mucho esto (las cámaras) para tener un orden en la ciudad", dijo el Alcalde.

Explicó que "necesitamos ver si nos autorizan (el Gobierno Federal) comprarlas, y sé qué no hay una legislación específica, pero por eso estamos revisando porque podría llegar a ser hasta anticonstitucional en algún momento".

Monclovenses aceptarían
González señaló que ha percibido de la población de Monclova lo que quiere es sentirse segura, "y no creo que se sientan ofendidos con esto".

Dijo que antes de decidirse a instalar cámaras de vigilancia en Monclova, primero revisará el marco jurídico e instalará una oficina equipada para el monitoreo.

El personal que se encargue de las cámaras, señaló, debe estar capacitado, precisamente para eso se requiere de mayores recursos económicos, para que la gente que maneje los videos tenga el criterio y la ética necesaria.