Agencias
El filme "El Baño del Papa", dirigido por Enrique Fernández y César Charlone, fue elegido para representar a Uruguay en la próxima edición de los premios Oscar, informó este viernes un comunicado de la productora Laroux cine.
Buenos Aires.- La película, que narra la desventura de un pueblo uruguayo en la frontera con Brasil que erróneamente creyó que se iba a hacer rico con la visita del papa Juan Pablo II en 1988, integrará la nómina de filmes que disputarán las cinco plazas de la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Por otra parte, la película argentina "XXY", de Lucía Puenzo, fue elegida por la Academia de Cine para representar a Argentina en los premios Goya y Oscar.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli trata de una joven de 15 años que esconde un secreto y que, cuando nació, sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis, una ciudad balnearia uruguaya, ubicada a unos 80 kilómetros de Montevideo.

Una pareja de amigos de sus padres, van de visita con su hijo adolescente Alvaro y entre los jóvenes surge una atracción muy fuerte que hace que sus padres se enfrenten a una situación no deseada.

Puenzo, que debuta como directora de largometrajes, no centró la historia en el consagrado Darín, sino que se ocupó de los jóvenes Inés Efrón y Martín Piroyanski que han sido considerados una revelación por estos papeles.