En su discuros de apertura, Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, elogió el trabajo del organismo para que el deporte de los puñetazos dejar de ser un deporte "salvaje", de caos y sangre.
Cancún, Quintana Roo.- El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, afirmó hoy que el pugilismo es hoy uno de los deportes más seguros del mundo, al comenzar su 48 convención en el soleado balneario de Cancún.

"Gracias a ustedes y la Junta de Gobierno el boxeo es hoy uno de los mejores del mundo", declaró Sulaimán en la reunión de representantes de 168 países afiliados, campeones y ex campeones mundiales, autoridades deportivas, e invitados especiales.

En su discuros de apertura, Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, elogió el trabajo del organismo para que el deporte de los puñetazos dejar de ser un deporte "salvaje", de caos y sangre.

"Estos 35 años han pasado más rápido que el viento y si quisiera recordarlos me llevaría otros 35 años", expresó el dirigente deportivo.

Sulaimán al mismo tiempo destacó que a diferencia de otras federaciones de boxeo que sólo ofrecen lo que creen que pueden dar a los aficionados, el CMB apuesta al futuro del pugilismo con disciplina y reformas que permitirán que éste siga siendo "un deporte" y no un espectáculo.

Al apostar al futuro del pugilismo y dejar a un lado el pasado, Sulaimán se comprometió a hacer reformas al boxeo, a crear una licencia de boxeadores en todos los países afiliados, hacer campañas contra el alcoholismo, la drogadición y el sida.

"Este es mi sueño", agregó el titular del Consejo al hacer referencia a la reforma del deporte de sus amores y la necesidad de dar "uniformidad a los entrenamientos de los púgiles", la creación de escuelas de boxeo y proyección de los mejores púgiles.

El presidente del Consejo también hizo un llamado a los asistentes a la cita anual a llevar a sus respectivos países el mensaje de que México es una nación de paz y no de violencia.

"Estes es un país de paz y no el que se menciona en el mundo, de sangre y asesinatos. México es el que ven ustedes aquí", afirmó.

Al mismo tiempo, exhortó a los asistentes a la reunión a "seguir trabajando por el bien del boxeo" y les dio las gracias por que cada visitante le dan los mejores momentos de su vida.

"Ustedes son mi vida y reafirman la razón de mi vida y en el último día de mi vida voy a pensar en el boxeo", concluyó.

Durante la jornada inaugural, el organismo entregó una escultura en madera a Don King, nombrado "el mejor promotor en la historia del boxeo", así como galardones a personalidades vinculadas con el deporte.

"El mundo es el CMB. Gracias José. Me da mucho gusto estar aquí. Gracias y que Dios bendiga al CMB", declaró Don King.

La 48 convención anual del CMB, que concluirá el próximo viernes en estas soleadas y cálidas aguas de tonalidades esmeralda, fue inaugurada por el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Al acto asistieron además autoridades locales del estado de Quintana Roo.