Notimex
El monarca Stuttgart, ante su afición en el estadio Gottlieb-Daimler, enfrentará al Energie Cottbus, rival ante el cual consiguió el triunfo 2-1 en la fecha final de la temporada anterior para coronarse y conseguir el quinto título de su historia.
Berlín.- Con sólo cuatro unidades hasta ahora, qe lo colocan en el peldaño 15 de la tabla, el cuadro de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo podría aprovechar esta situación como motivación para ganar el partido y despegar de una vez luego del pobre desempeño en las primeras jornadas del presente campeonato.

Y Eintracht Frankfurt, donde milita el zaguero mexicano Aarón Galindo, cuarto sitio de la tabla con siete puntos, intentará retomar el triunfo el sábado cuando reciba en el Waldstadion al Hamburgo, que llega en quinto puesto con la misma cosecha.

Querrá ganar no sólo para mantenerse en las primeras posiciones, sino porque perdió lo invicto la fecha anterior 1-2 en su visita ante Werder Bremen. Galindo ha ido a la banca en los duelos frente a Hansa Rostock y Werder Bremen, pero aun no es considerado para debutar por el técnico Friedhelm Funkel.

Bayern Munich y Schalke 04 protagonizarán el partido más atractivo de la fecha cinco de la Bundesliga, pues el puntero actual y el sublíder del torneo pasado son los únicos invictos, al reanudarse la competencia.

Con la Allianz Arena como escenario del choque, a disputarse el sábado por la noche, promete que sacará chispas, pues ambos cuadros querrán imponer sus condiciones para terminar con el paso sin perder de su rival.

Si bien ambas escuadras pelearán por mantenerse sin derrota, en el regreso tras la pausa por las eliminatorias hacia la Eurocopa 2008, los bávaros llegan con mejores números porque de sus cuatro encuentros ha ganado tres y empatado uno, precisamente en su juego anterior, 1-1 ante Hamburgo, para totalizar diez unidades.

A su vez, el cuadro de Gelsenkirchen suma tres igualadas y sólo una victoria, lograda en la jornada dos sobre Borussia Dortmund al son de 4-1. Contabiliza seis puntos para ubicarse en la séptima posición de la tabla.

Los visitantes estarán a prueba frente a la ofensiva más contundente del certamen, que con su reciente fichaje, Miroslav Klose, autor de tres goles y sublíder en esa clasificación, lleva 11 anotaciones en total para un promedio de casi tres por partido.

Bayern Munich tendrá en el veterano guardameta Oliver Kahn otra arma, luego que ante Hamburgo cumplió 535 partidos para imponer marca de ser el arquero con más juegos en la historia en la liga alemana.

El Mono , titular en la final de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, sólo ha permitido un gol esta campaña, logrado por el egipcio Mohamed Zidan en el empate 1-1 ante Hamburgo.

Bochum, sublíder de la campaña con siete unidades y que recién perdió su paso sin derrota, estará a la caza del puntero al medirse al Bayer Leverkusen, que es el lugar 13 con cinco pero que tendrá la ventaja de ser anfitrión en la BayArena.

Y Arminia Bielefeld, tercero en la liga con siete puntos, también querrá seguir allá arriba al jugar en la Schuco Arena contra el sotanero Hansa Rostock, que aún sigue en cero unidades y con sólo un gol marcado hasta hora.