NOTIMEX
México, D.F. .- Alejandro Camacho negó encontrarse al borde de la muerte debido al cáncer de piel que padece, pues aseguró que la enfermedad no es grave ni requiere de un tratamiento en especial.
"Es un melanoma que tengo en la cara, no es tan grave. Es una cosa natural, es por el Sol, no necesito quimioterapia, ni estoy al borde de la muerte; sí tengo cáncer en la piel, pero es manejable", aclaró el actor, respecto a lo publicado por una revista de espectáculos.

Camacho explicó que pretendía retirarse un "granito" para mejorar su apariencia física, pero el médico que lo atendió le dijo que se trataba de un melanoma y no de una simple erupción.

"Sí es cáncer, que bueno que viniste porque ese granito crece, te deforma la cara y es irreversible", fue lo que el especialista le advirtió al protagonista de la telenovela "Alma de hierro".

Admitió que se preocupó, ya que en su familia existen antecedentes de esa enfermedad: "Mi padre murió de cáncer, mis primos hermanos también, sí hay mucho cáncer entre mis familiares, pero lo detecté a tiempo, me acabo de hacer un chequeo".

Alejandro Camacho recomendó al público que extreme cuidados para prevenir el mal, pues según le explicaron los doctores, hay 95 por ciento de incidencia de cáncer.

"Entonces, tomemos precauciones, pongámonos protectores solares, el Sol es muy peligroso, a nuestros niños, jóvenes y adultos, protejámoslos", concluyó el histrión.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos.

Para despejar las posibles dudas sobre la naturaleza maligna del tumor se utiliza la biopsia, que consiste en la extracción de una muestra del tejido tumoral para analizarlo. De esta manera se puede confirmar el diagnóstico y establecer un tratamiento adecuado.