Notimex
México.- La ciudad de Guadalajara vivirá una noche de pasión futbolera cuando Atlas y Chivas se vean las caras en el "clásico tapatío", de gran atractivo en la continuación de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008.
Hugo León Guajardo será el encargado de aplicar el reglamento de este encuentro que sin duda divide a los aficionados de uno y otro lado, que se darán cita mañana a las 20:45 horas en el estadio Jalisco.

Con el boleto a la fase de grupos para la Copa Libertadores de América en la mano, los Rojinegros llegan con el estado anímico a tope y la cuestión será ver si lo hacen de la misma manera en el aspecto físico, luego del largo y cansado viaje desde La Paz.

Los resultados no avalan lo que han hecho en el campo, dos derrotas y un triunfo que los tienen en el tercer puesto con tres puntos, pues su accionar ha sido mucho mejor para tener estos números.

El técnico Miguel Angel Brindisi deberá emplear un esquema inteligente porque será complicado que sus jugadores estén al cien por ciento físicamente. Deberá ser un equipo muy compacto que contrarreste la dinámica de Chivas.

La escuadra de Efraín Flores se presenta invicta, como líder general y del tercer sector con siete unidades, con una semana tranquila tras la goleada sobre Monarcas Morelia y que la motiva a llevarse este juego por el orgullo.

Sergio Santana, quien estará listo pese a que en la semana tuvo algunos problemas en la rodilla derecha, es el líder de goleo con cuatro y quiere seguir por esa senda, ahora ante Atlas.

Por otro lado el campeón Atlante repite en el estadio Andrés Quintana Roo donde buscará reencontrarse con el camino de la victoria cuando reciba a un "zarandeado" Morelia, en partido a celebrarse a las 20:30 horas con arbitraje de Francisco Chacón.

Potros de Hierro no ha tenido el inicio que se esperaba, la "campeonitis" ha provocado algunos estragos en este equipo que perdió el invicto en la fecha tres, cuando en el Apertura 2007 tuvieron que pasar 12 fechas para sufrir su primer "descalabro".

Será complicado que los azulgrana muestren mejoría, debido a que el técnico José Guadalupe Cruz no pudo trabajar con el plantel completo por los llamados a selección mexicana sub-23 de Alan Zamora y Daniel Guerrero, así como la del venezolano Enrique Arismendi.

No sólo eso, sino que su compatriota, Giancarlo Maldonado, está en duda luego de un golpe que sufrió ante Tecos y que le impidió trabajar al parejo de sus compañeros.

A Morelia lo "bajaron de su nube" con la goleada de 6-0 que sufrió, marcador de escándalo que además le arrebató el invicto y dejó ver todas las carencias que tiene cuando un equipo lo ataca. Es cierto que gran parte del juego sólo contó con 10 hombres, sin embargo, no tuvo capacidad de respuesta.

El técnico David Patiño debió trabajar mucho en la cancha, y aún más en el aspecto mental porque no es sencillo recuperarse de una situación así, menos cuando el partido siguiente es nuevamente en "patio ajeno".

Monarcas, que no contó en la semana con el defensa Adrián Aldrete concentrado con la Selección Sub-23, tendrá la sensible ausencia del argentino Mauricio Romero, un referente en la zaga central.

Atlante es sublíder del segundo escuadrón con cuatro puntos, en tanto que Morelia ocupa la misma posición dentro del Grupo Tres con el mismo número de unidades.

Con el objetivo de conseguir su primer triunfo de la temporada, San Luis regresa al estadio Alfonso Lastras para medir fuerzas con Toluca a las 17:00 horas, con Germán Arredondo como juez central.

Gladiadores se vio mal ante Cruz Azul porque pudieron haber recibido más de cuatro goles, su cuadro bajo pecó por falta de coordinación y el técnico Raúl Arias hizo lo propio al proponer muy poco.

La escuadra potosina esta urgida de ganar, la competencia dentro del Grupo Tres, en el que es último lugar con sólo dos puntos es muy grande, por lo que algunos otros malos resultados le darían problemas para luchar por la calificación.

Se espera que Raúl Arias olvide esa postura de equipo conservador y decida utilizar al mismo tiempo dentro de la cancha al argentino Alfredo Moreno, así como al colombiano Tressor Moreno, quienes pueden marcar diferencia en su favor.

La tarde no será sencila porque enfrente estarán unos Diablos Rojos que suman sólo un triunfo en sus últimos cinco partidos ante los sanluisinos, sin embargo el equipo de José Pekerman se ha visto bien, con un accionar compacto y logrando hasta el momento solventar la situación para no extrañar al uruguayo Vicente Sánchez.

El conjunto mexiquense, líder del Uno con siete puntos, ha mostrado una importante solidez defensiva, un buen trabajo en mediocampo y una ofensiva que sin generar muchas opciones de gol ha sido contundente, aunque con ayuda del cuadro bajo tal y como sucedió ante Tigres de la UANL.

El delantero Santiago Fernández le inyecta un gran dosis de dinámica y empeño a este equipo, la cual debe contagiar al argentino Christian Giménez, quien no ha tenido suerte y poco a poco la gente se ha ido desesperando por su ineficacia ante la portería.

Pekerman podrá ya contar en el mediocampo con su compatriota Martín Romagnoli, ya que su pase internacional llegó y podrá alinear en caso de ser requerido.

A esa misma hora, pero en el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares de Chiapas va por mantener el invicto frente a un desesperado Puebla, partido que tendrá a Erim Ramírez como árbitro central.

Jaguares ha sido una escuadra que con poco ruido ha hecho bien las cosas, sigue invicto en parte gracias a la gran actuación que tuvo el guardameta Edgar Hernández frente a Monterrey, que sin embargo dejó ver fallas en su zona defensiva.

En casa, el cuadro chiapaneco dio una gran demostración en la fecha dos con América, nivel que quiere mostrar nuevamente para obtener su segunda victoria de la campaña y mejorar el tercer puesto en el que se ubica dentro del Grupo Uno, con cinco puntos.

El técnico René Isidoro García, quien no podrá estar en la banca por segundo duelo consecutivo debido a suspensión, podrá contar con el brasileño Lenilson Batista que ya cumplió su castigo.

Mientras que Puebla está obligado a sacar al menos un punto que de todas maneras parece insuficente al ver la urgencia que tiene por conseguir el mayor número de puntos posible, para abandonar el sotano de la tabla porcentual que ocupa con 1.000 de cociente.

Los "Camoteros", que han ganado tres de los siete enfrentamientos con los chiapanecos a cambio de un empate y tres derrotas, no supieron sacar provecho de dos partidos consecutivos en casa.

Puebla, sotanero del mismo sector con tres unidades, no ha jugado tan mal, el problema ha radicado en su falta de contundencia, en especial en la persona del argentino Javier Cámpora que con sus fallas ha privado a su equipo de al menos cuatro puntos.

Para este compromiso el técnico José Luis Sánchez Solá tiene en duda a Hiber Ruiz, un jugador que le da mucha salida por el sector de la derecha y que no vio acción ante Necaxa.

Finalmente, en duelo que huele a descenso, Miguel Herrera regresa a la Sultana del Norte en busca de conseguir su primera victoria al frente de Tiburones Rojos de Veracruz que visitará a Tigres de la UANL en el estadio Universitario, a las 19:00 horas con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.

El debut del "Piojo" con Veracruz fue agridulce pues un golazo de Francisco Torres le robó el triunfo ante Santos Laguna, situación que lo forza a salir con los tres puntos para alejarse del sotano de la tabla porcentual en la que es penúltimo con 1.0455.

Se vio una ligera mejoría en los escualos, últimos del Grupo Dos con una unidad, un deseo por salvarse que se notó poco bajo la batuta del argentino Antonio Mohamed, y un mejor funcionamiento en todas sus líneas, aunque necesitan dar mucho más para conseguir su objetivo.

Un dato a destacar es que el delantero Rodrigo "Pony" Ruiz cumplirá su partido número 500 en la Primera División en México.

La escuadra del argentino Américo Gallego tiene gran oportunidad de alejarse de la "quema" ya que es antepenúltimo con 1.1364, es decir a ocho puntos arriba de los jarochos, por lo que un triunfo le daría ventaja importante y una derrota la involucraría más.

El inicio ha sido de malo a regular para los regiomontanos, que no contarán con el defensa argentino Fabián Cubero que está suspendido, además que está en duda su compatriota, el atacante Gastón Fernádez, y requieren ganar para mejorar el cuarto sitio en el que se ubican dentro del Grupo Tres con cuatro puntos.