Foto: Especial
El Universal
La fundación que lleva su nombre autorizó la adaptación de la obra, que se publicará este viernes en Holanda
Madrid.- A partir de esta semana no sólo se podrá leer la historia que conmovió a la humanidad, sino que además se podrá ver en imágenes, ya que la Fundación Ana Frank autorizó la adaptación de "El diario de Ana Frank" a cómic.

El libro, de 160 páginas, está firmado por Sid Jacobson y Ernest Colón, considerados como los dos maestros del cómic político desde que en 2006 plasmaran en viñetas el informe oficial de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre y la biografía del Che Guevara.

Según informa el portal abc.es, el cómic, que costará alrededor de 15 euros, saldrá a la venta el próximo viernes en holandés, pero se prevé que, al igual que la obra original, se traduzca a varios idiomas, entre ellos al castellano. La biografía alternará las vivencias de la protagonista con los acontecimientos históricos de la época.

De momento, las editoriales que se encargarán de distribuir la obra son L Publishers en Holanda, Hill & Wang en Estados Unidos, Canada y otros países de habla inglesa, Macmillan en Inglaterra y Australia, Carlsen Verlag en Alemania, Les Editions Belin en Francia y Rizzoli en Italia. Además, en el país pionero, la editorial Young Crowds distribuirá la biografía en los institutos holandeses.