Notimex
México.- El Diario Oficial de la Federación presenta diversos documentos de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía, Medio Ambiente, Reforma Agraria, Turismo, así como del Banco de México, entre otros organismos.
La Secretaría de Gobernación publica la declaratoria de emergencia para siete municipios de San Luis Potosí que fueron afectados por lluvias atípicas e inundaciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer el oficio circular en que informa de la sustitución, designación y domicilios de los apoderados de diversas instituciones de fianzas que sean competencia de las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde el convenio específico para la asunción de funciones en materia de vida silvestre que signó con Coahuila.

Además del acuerdo con el resultado de los estudios de disponibilidad media anual de las aguas superficiales que forman la región hidrológica número nueve, Sonora Sur.

La Secretaría de Economía hace pública la resolución en que declara de oficio el inicio de la revisión de la cuota compensatoria definitiva impuesta a importaciones de herramientas de la República Popular China además de la relación de declaratorias de libertad de terreno número 12/2007.

Esta dependencia también expone el aviso de la suspensión del procedimiento de revisión ante Panel de la Resolución Final de la Investigación antidumping sobre las importaciones de manzanas de mesa de las variedades red delicious y sus mutaciones y golden delicious originarias de Estados Unidos de América.

La Secretaría de la Reforma Agraria emite los avisos de deslinde de tres predios de presunta propiedad nacional ubicados en el municipio de Calakmul, Campeche.

La Secretaría de Turismo publica los convenios modificatorios a los de materia de reasignación de recursos, que celebró con Colima y Guerrero.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas publica los acuerdos de coordinación que signó con los municipios de San Felipe Usila, San Andrés Teotilalpam y Santo Domingo Zanatepec en Oaxaca, así como con Mezquital en Durango, para la ejecución del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena.

Además los acuerdos modificatorios a los de coordinación que celebró con los municipios de Ixtlán de Juárez y Santiago Tilantongo, Oaxaca.

El Banco de México fija el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, así como la tasa de interés interbancaria de equilibrio.

La edición de este lunes incluye avisos judiciales y generales.