Aspecto de la marcha convocada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas rumbo al zócalo capitalino, en el marco del paro nacional en rechazo al decreto de extinción dictado por el gobierno federal. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Serratos
El Universal
Un contigente de por lo menos 100 personas llegó a las instalaciones de la dependencia federal para exigir que se revoque el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro
Ex trabajadores de extinta Luz y Fuerza del Centro tomaron las oficinas de la Secretaría de Energía que se localiza en Avenida Insurgentes 890.

Al filo del medio día un contigente de por lo menos 100 personas llegaron a estas instalaciones para protestar y exigen revocar el decreto de extinción de LyFC.

Los inconformes comenzaron a colocar mantas alrededor del edificio de la Secretaría, pero no han manifestado su intención de dialogar con algún funcionario en concreto.

La dependencia cerró sus puertas y el inmueble está siendo resguardado por efectivos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

El comité ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que también se manifestarán en las oficinas del director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.