México, D.F. .- El mexicano Grupo Elektra, una de las mayores cadenas de tiendas de electrodomésticos en Latinoamérica, anunció hoy que comercializará la línea de automóviles chinos FAW en México a partir del primer trimestre de 2008.
La compañía informó a través de la Bolsa mexicana que con su nuevo socio, grupo automotriz First Automobile Works Group (FAW Group), construirá una planta de ensamblaje en el estado de Michoacán con una inversión de 150 millones durante los próximos tres años.

Precisó que a partir de 2010 buscará ensamblar cien mil vehículos al año para atender el mercado mexicano y de Centroamérica.

Comentó que además de otorgar facilidades de pago las unidades serán vendidas por abajo de un cinco y hasta un diez por ciento de lo que actualmente se comercializan en el país.

La firma, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño también de TV Azteca, comercializa productos y servicios en sus 1.600 tiendas de las cadenas Elektra, Salinas y Rocha en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, Unefon y Iusacell, Móvilaccess, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

Por su parte el grupo asiático FAW es también socio de Volkswagen, Audi,Toyota y Mazda.