Notimex
La película "Aurora Boreal", de Sergio Tovar Velarde, llegará el próximo 22 de mayo a la cartelera del país, pero con el título de "Mi último día", tras ser estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, en 2007.
México.- Tovar Velarde, quien prepara un nuevo proyecto cinematográfico, reveló que la idea de modificarle el nombre a su filme, se debe más que nada a estrategias de mercadotecnia, pues está de acuerdo en que con el nombre original resultaba un tanto abstracto y llamativo para festivales únicamente.

La producción cinematográfica será respaldada por la compañía distribuidora de Silvestre López Portillo y Roberspierre Rosado, quienes se han comprometido a darle salida al filme de Tovar Velarde, a través de una intensa y atractiva campaña publicitaria.

"Yo estoy seguro que a la gente le va a gustar la película, pues se trata de una propuesta muy de autor, en la que se reflejan muchas de mis inquietudes fílmicas", señaló el novel cineasta.

"Aurora Boreal", un relato introspectivo, en el México de 1994, aborda la posición de "Mariano", un joven de 14 años, quien carga con la culpa de ser el causante del retraso mental de su hermano menor, luego de un accidente en casa ocurrido unos años atrás.

Por ello, ha decidido suicidarse, no sin antes realizar un video casero, en el que intentará exponer las razones de su decisión.

El largometraje abrió las actividades de la edición número 23 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde provocó reacciones encontradas en la crítica especializada.

En su momento, Tovar Velarde aseguró que en su filme el personaje central tuvo la posibilidad de contar su propia historia, como él quiso y no como el director lo haya decidido.

"Creo que con mi película es el primer gran paso de un joven suicida para desarrollar lo que busca en el cine actual", subrayó Tovar.

Hoy, el cineasta se muestra entusiasmado de que su filme estará en la cartelera en mayo próximo con el apoyo de una empresa mexicana que cree en las propuestas de nuevos rostros en la dirección del cine mexicano contemporáneo.

Asimismo, adelantó a Notimex que se encuentra en la preparación de un cortometraje titulado "Infinito", que comenzará a filmar en mayo próximo en distintos escenarios de la República Mexicana, y que se trata más de una propuesta experimental que narrativa.

El protagonista será Ricardo Polanco, quien interpretará a un adolescente, hijo de un empleado de la funeraria en "Bajo la sal", de Marco Muñoz.

Por otra parte, dijo que también escribe "La luz", una historia corta, previo al documental homónimo que hará próximamente, mientras se concreta la sociedad entre los coproductores que apoyarán su filme "La danza de las salamandras", en el que actuarán Aleida Gallardo, Marisol Centeno, Enrique Ruelas y Patricia Reyes Spíndola.