Aracely Chantaka
Monterrey, N. L.- Sólo le resta una semana al Fórum Universal de las Culturas, no dude en programar una visita a esta fiesta de las artes
El rugido de los Jaguares, la música para enamorarse de Eugenia León y Tania Libertad, así como la presentación de dos leyendas vivientes, Oscar Chávez y la Sonora Santanera, marcarán la ruta del adiós del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

El magno evento cultural concluye este día 8 con un desfile por el interior del Parque Fundidora, la presentación de su espectáculo emblemático "La Fragua del Mundo" y después un concierto con Oscar Chávez y la Sonora Santanera.

De acuerdo con información proporcionada por Katzir Meza, director de expresiones culturales del Fórum, en el Jardín de la Zona Fórum, el día 1 se presenta el grupo Inspector, mientras que el día 8 lo hacen los chicos de El Gran Silencio; los chúntaros tuvieron que cancelar su participación en el evento "Voces por los Migrantes", en donde alternarían con Jaguares y Los Tigres del Norte, debido al accidente automovilístico de uno de sus integrantes.

El jueves 6 hace su presentación estelar en el espacio "Cabaret", Eugenia León, quien repite actuación el sábado 8.

Tania Libertad estará en la misma área el día 7. Mientras que ese mismo día nada más que en la zona designada como Latidos del Mundo tocarán Los Jaguares.

Los intérpretes de "Detrás de los Cerros" y "Afuera" fueron uno de los platillos fuertes de "Voces por los Migrantes", en esta ocasión realizarán su presentación en una zona que tiene capacidad para entre 4 mil y 7 mil personas.

En el espacio de la contrapista, el día 8, se espera la actuación de Oscar Chávez y la Sonora Santanera, esto después de los eventos de la clausura, que comprenden un desfile y la presentación del espectáculo emblemático.
Hay artistas para todos los gustos en la última semana del Fórum, que incluyó expresiones culturales, diálogos y magnas exposiciones.

Exposiciones

Las exposiciones que dieron realce al Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, se quedarán unos días más después de la clausura del evento para que pueda apreciarlas el mayor número de personas.

Imágenes de los Naturales en el Arte de la Nueva España, siglos XVI y XVIII
La muestra rescata la trascendencia de la sociedad indígena en el arte durante el vierreinato.

* Temporada: hasta el próximo 13 de enero.

* Lugar: salas de exposición temporal del Museo de Historia Mexicana.

* Entrada general: a los tres museos del complejo: 40 pesos; los martes la entrada es libre. Entrada gratuita
a los menores de 12 años acompañados de un adulto, así como para miembros del INAPAM.
2501 Migrantes

Exposición de figuras humanas manufacturadas en barro de tamaño natural, del artista Alejandro Santiago.

El tema que se aborda es el de la migración de los pueblos del sureste mexicano.

* Temporada: hasta el próximo 13 de enero.

* Lugar: Parque Fundidora.

* Horario: de 6:00 a 23:00 horas.

Isis y La Serpiente Emplumada.

Muestra la analogía yla diversidad de dos grandes civilizaciones por medio de sus deidades. Isis, del Egipto faraónico y Quetzalcóatl, principal dios del México prehispánico.

* Temporada: hasta el 13 de enero.

* Lugar: Centro de Exposiciones del Parque Fundidora.

* Horario: Martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

* Entrada general 50 pesos. Maestros, estudiantes, miembros del INAPAM y niños de 6 a 12 años, 30 pesos. Martes entrada libre.

Buda Guanyin, Tesoros de la Compasión.
Muestra de más de 200 obras provenientes del Museo de la capital de Beijing, que ilustran el simbolismo de la

Diosa de la Misericordia.

* Temporada: hasta el 13 de enero.

* Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Noreste/Mune.

* Entrada general: a los 3 museos: 40 pesos. Martes entrada libre. Entrada gratuita a menores de 12 años acompañados de un adulto y a miembros del INAPAM.