Gana premio Pérez-Reverte Obtiene el galardón en la categoría de mejor novela extranjera con `El Pintor de Batallas'
Roma, Italia.- El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha ganado la segunda edición del premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, cuyo jurado ha seleccionado la novela `El Pintor de Batallas' como la mejor obra de narrativa extranjera.

La ceremonia de presentación del ganador tuvo lugar en el monasterio de Vallombrosa, localidad próxima a Florencia, en el centro de Italia.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951), uno de los escritores españoles de mayor proyección mundial y traducido a más de treinta idiomas, es autor de éxitos de ventas como "El capitán Alatriste", "El caballero del jubón amarillo", "El oro del rey", "Limpieza de sangre" , "El club Dumas" , "La tabla de Flandes" y "El maestro de esgrima".

Aparte del premio, el novelista podrá disfrutar de una "estancia de trabajo" en las instalaciones de la Santa Maddalena Foundation, una de las instituciones que otorga el galardón.

Los finalistas fueron los escritores estadounidenses Peter Cameron, con la obra "Algún día este dolor te será útil", y Gary Shteyngart, por "Absurdistan" ; el argentino José Pablo Feinmann, por "La sombra de Heidegger"; y el suizo Charles Lewinsky, con "La fortuna de los Meijer".

El premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, cuyo propósito es promover la difusión en Italia de las obras más destacadas de la narrativa internacional, se fundó hace dos años por iniciativa de la provincia de Florencia para recuperar la tradición de un premio de la región Toscana de literatura extranjera.