La carrera fue cancelada en el 2009 por una disputa entre Ecclestone y el promotor canadiense Normand Legault y supuso la eliminación de la única carrera de la Fórmula 1 en Norteamérica. Foto Archivo/Vanguardia
Toronto, Canadá.- Montreal anunciará hoy que ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, para asegurar que la carrera automovilística se celebre durante los próximos cinco años en la ciudad canadiense, dijeron medios de comunicación locales.
Las autoridades municipales han programado una rueda de prensa a las 20.00 GMT para explicar los detalles del acuerdo que garantizará la disputa de la carrera del 2010 al 2014 en el circuito Gilles Villeneuve.

Pero según señaló la televisión pública canadiense CBC, el acuerdo con Ecclestone asegurará 75 millones de dólares canadienses (70,5 millones de dólares de EU) durante los próximos cinco años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá en Montreal.

Según el acuerdo, el Gobierno federal canadiense proporcionará 5 millones de dólares, otros 4 millones de dólares procederán del Gobierno provincial de Québec mientras que el organismo Turismo Montreal facilitará 5 millones de dólares.

La carrera fue cancelada en el 2009 por una disputa entre Ecclestone y el promotor canadiense Normand Legault y supuso la eliminación de la única carrera de la Fórmula 1 en Norteamérica.

El Gran Premio de Canadá está previsto que se celebre el próximo 13 de junio.