El mexicano logró su segunda conquista en el futbol inglés ante el Hull City. (Foto: Vanguardia-Cortesía)
Notimex
El delantero mexicano marcó el primer gol de su equipo y dio el pase para el segundo, en un partido en el que los `Hammers' desaprovecharon un 2-0 a favor y terminaron empatando 3-3 con el Hull City
LONDRES.- El delantero mexicano, Guillermo Franco, anotó un gol, pero el West Ham desaprovechó una ventaja de dos goles y apenas rescató el empate 3-3 ante el Hull City, en el inicio de la fecha 13 de la Liga Premier.

Franco se hizo presente al minuto cinco, el galés Jack Collison al 11 y el portugués Manuel Da Costa rescató la igualada al 69, mientras que por Hull habían remontado Carlton Cole (autogol) al 27, el guineano Kamil Zayatte (44) y Jimmy Bullard, de penalti al 45.

Así, ambos equipos siguen en problemas de descenso, ya que los "Hammers" llegaron a 13 unidades y se ubicaron en el sitio 15 de la tabla, mientras que su rival este día alcanzó los 11 puntos y es antepenúltimo en la clasificación.

El "Guille" , quien consiguió su segunda anotación en su paso con el West Ham y dio el pase para el segundo tanto de este día, arrancó de titular y jugó 70 minutos antes de ser sustituido por Luis Jiménez. Fue amonestado al 62.

Once minutos le bastaron a los pupilos del italiano Gianfranco Zola para tomar una cómoda ventaja gracias a los tantos de Franco y Collison, el primero con un remate de cabeza y su compañero de la misma forma tras un servicio del argentino naturalizado mexicano.

Pero el exceso de confianza para los visitantes en el Kingston Communications Stadium fue aprovechado por los locales, que antes de terminar el primer tiempo ya le habían dado la vuelta al marcador.

Un autogol de Cole acortó distancias, mientras que Zayatte y Bullard, en los últimos dos minutos de la primera parte, lograron la espectacular remontada ante el júbilo de su afición.

El West Ham debió remar contra la corriente y aprovechó la expulsión del francés Bernard Mendy, al 54, por lo que con un hombre de más pudo igualar 3-3 al minuto 69, cuando Da Costa remató de zurda para poner el 3-3 definitivo.

Por su parte, el Arsenal del español Cesc Fabregas cayó a domicilio ante el Sunderland (1-0), que rompió la racha de 14 encuentros invictos del club londinense en la "Premier", que continúa con el Chelsea como líder tras golear por 4-0 a un maltrecho Wolverthampton. Carlos Vela jugó 21 minutos, tras entrar de cambio al 72'.

Los pupilos del mister francés, Arsene Wenger, se enfrentaron a su primera derrota en 14 duelos mientras que su rival se convertía en el primer equipo que mantenía su marcador a cero frente a la plantilla del Emirates en lo que va de temporada.

Los "gunners" malgastaron así una buena ocasión de afianzar su segunda posición de la tabla, que queda ahora a merced de lo que haga esta tarde el Manchester United ante el Everton.

El único gol anotado en el Estadio de la Luz que dio a los "Black Cats" la victoria lo firmó el internacional inglés Darren Bent con un remate de cabeza a un rechace del portero español del Arsenal Manuel Almunia.

El Birmingham City ganaba su choque en St Andrews ante el londinense Fulham con un gol del inglés Lee Bowyer en el primer acto, y el Aston Villa subía un puesto hasta el cuarto de la general al empatar a uno con el Burnley.
La plantilla que entrena el italiano Carlo Ancelotti gozó de una jornada de enhorabuena.

Los "blues", con 33 puntos en la Liga, golearon a placer al Wolverhampton (4-0) afianzando el liderato y dejando a los Wolves sin demasiadas esperanzas en la zona baja de la tabla, con sólo 10 puntos.