NOTIMEX
Tijuana, Baja California.- El humor parece ser un vehículo muy amable para hablar de todas las atrocidades sobre las que relatan las noticias diarias, consideró el comediante y conductor Víctor Trujillo.
Consideró que le tocó vivir una etapa afortunada, acompañando a ese giro en la forma de comunicar las noticias que antes no se decían, aunque desde los años 20 se ha luchado "para que las cosas se sepan, publiquen o escuchen".

"Soy muy afortunado porque me toca el colofón de este tiempo donde empieza la apertura y la pluralidad, estando dentro del medio; para de alguna manera ser parte y tener parte en esta realidad", añadió.

Invitado a la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, consideró respecto a la violencia, que lamentablemente se ha extendido por todo el país, pues "antes teníamos temporadas para cada estado".

Indicó que en la actualidad la violencia es una realidad que une a todo el país, y se manifiesta en los focos rojos que ocurren tanto en el Sur como en el Norte, en Tijuana y en el resto de la República.

Consideró que la guerra contra el crimen organizado no la está ganando nadie, "como nadie la puede perder, lo que es urgente es afinar la estrategia para que nos sintamos invitados a participar en ella".

Víctor Trujillo aseveró que este tipo de guerras no se ganan, "se llegan a los controles, porque no pueden barrer al crimen organizado, pero sí se debe controlar como pasa en muchos países del mundo".