El Universal
Asegura el secretario de Hacienda que el Impuesto Empresarial a Tasa Unica ha funcionado 'muy bien', a pesar de la inconformidad de diversos sectores con este gravamen
El Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) será reforzado para que se continúe aplicando en el país, sentenció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

"El IETU es un impuesto que nos ha funcionado muy bien y creo que lo debemos de reforzar", dijo el funcionario federal.

Diversos sectores han manifestado su inconformidad con este gravamen, por lo que han pedido su desaparición del sistema fiscal.
Ayer, al participar en las audiencias "Evolución de la crisis económica y las medidas emergentes para enfrentarla que deben considerarse en la agenda legislativa", Carstens dijo que el IETU ha permitido que aquellos contribuyentes que no pagan ISR, realmente lo paguen.

Agregó que es un impuesto de control y es más benéfico que el ISR y el Impuesto al Activo (IMPAC) en situaciones de desaceleración económica.
"El IMPAC que era el impuesto anterior se pagaba, hubiera recesión o no. En cuanto al IETU, si hay una desaceleración económica, al ser un impuesto basado en flujo, inmediatamente se cae la contribución de las empresas", dijo el funcionario.