(Foto: Vanguardia-Archivo)
El Universal
La ex jugadora estadounidense, 37 años, considerada como una de las mejores de la historia, fue elegida por la entidad blaugrana como la nueva embajadora de la `filosofía Barça ' y como colaboradora de la Fundación del FC Barcelona
El club español Barcelona y la ex futbolista estadounidense Mia Hamm, 37 años, llegaron a un acuerdo para que una de las mejores jugadoras de la historia se convierta en la nueva embajadora de la `filosofía  Barça':

"No se por qué se fijaron en mí, pero lo hicieron y me siento muy afortunada. Contribuiré a expandir la filosofía del Barça y colaboraremos a nivel de fundaciones. Yo ya estoy con un proyecto centrado en mejorar las condiciones sanitarias, alimenticias y educacionales en Sudáfrica en el marco del Mundial de 2010, y el Barcelona se sumará", señaló la ex deportista, quien fue votada en 1999 por la revista Sports Illustrated como la mejor deportista del año .

Además de hablar sobre el trabajo que realizará con los culés, la ex jugadora que fuera campeona del mundo en 1991 y 1999, elogió la plantilla actual del Barcelona, donde se dio el lujo de citar algunos jugadores, incluido el mexicano Rafael Márquez, a quien calificó de un líder sobre la cancha:

"Hay tantos. Están Messi, Iniesta, Piqué, Puyol. Y el '4', el chico mexicano, sí, Márquez. Messi e  Iniesta son capaces de cambiar un partido. Piqué, Puyol y Márquez  son unos líderes, concluyó la bella rubia, quien en su buenos tiempos llegó a ser comparada con el holandés Johan Cruyff:

"Uno de mis ídolos fue Johan Cruyff. Decían que yo jugaba como él y me empapé de vídeos para saber por qué me comparaban con él.