NOTIMEX
Torreón, Coahuila.- La propuesta denominada 'Elementos naturales', del arquitecto Arturo Mijares Alvarez, resultó ganadora del concurso para seleccionar la nueva Puerta de Torreón, escultura que enmarcará la entrada a la ciudad.
El presidente municipal, José Angel Pérez Hernández, destacó la participación de la ciudadanía que aportó más de 40 propuestas, de las cuales se eligieron tres.

Señaló que de acuerdo con la votación, vía Internet y mediante votos directos, el proyecto ganador obtuvo 174 mil 836 de las 323 mil 941 menciones; el segundo lugar fue para José Luis Quiroz Estrada y Julio Javier Ramírez Argaiz, con su propuesta 'La Cactácea', con 138 mil 745 votos.

El tercer sitio lo obtuvieron Aldo González Ceniceros y Carlos Silva Hernández, quienes obtuvieron 10 mil 360 votos con el proyecto "Progreso de La Laguna".

Los participantes recibieron algunos reconocimientos, así como premios de 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectos e integrante del jurado, Guadalupe Porras, explicó el proceso que llevó el concurso organizado por la administración municipal desde el 21 de mayo en que se presentó la convocatoria.

Detalló la selección de los tres finalistas y la votación de la ciudadanía, por lo que ahora sólo falta el proceso de licitación para la construcción de la Puerta de Torreón, que enmarcará la entrada oriente de la ciudad, en su acceso por Matamoros.