Notimex
Roma, Italia.- Arsenal de Inglaterra terminó con el reinado "rossonero" en la Liga de Campeones de Europa, al eliminar al campeón AC Milan en el propio estadio Giuseppe Meazza, tras vencerlo 2-0 y así avanzar a la siguiente ronda.
Un disparo desde fuera del área del español Francesc Fábregas al minuto 84 encaminó la victoria inglesa y al 92 el togoleño Emmanuel Adebayor sentenció la eliminación del campeón, en el juego de "vuelta" de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En lo que significó la primera victoria de un conjunto de Inglaterra sobre el equipo lombardo en su casa, AC Milan dejó vacante la corona que obtuvo en la edición anterior, además de que el defensa italiano Paolo Maldini disputó su último encuentro de "Champions" en su carrera.

El empate sin goles con el que concluyó el partido de "ida" en el estadio Emirates, prosiguió durante gran parte del encuentro de "vuelta", en donde ambos cuadros entregaron un juego de vaivén, en el cual las ofensivas no estuvieron acertadas.

Las principales opciones de anotar por parte del cuadro italiano pasaron por los pies del brasileño Alessandre Pato, quien en más de una ocasión desperdició la ocasión de batir al guardameta español Manuel Almunia.

Cuando los tiempos extras amenazaban con disputarse, Fábregas sorprendió al portero australiano Zeljko Kalac, a quien le botó el esférico poco antes de tocar las redes "rossoneras" tras el disparo de fuera del área del español.

Con la desventaja en la pizarra, la moral del conjunto milanés se vino abajo, y Emmanuel Adebayor aprovechó el desánimo para sentenciar el juego con un disparo pegado al poste izquierdo, para dejar fuera al campeón de Europa.

En otro resultado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo le concedió al Manchester United el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la victoria 1-0 ante Olympique de Lyon, en encuentro disputado en el estadio Old Traffod.

El portugués marcó la solitaria anotación al minuto 41, la cual fue suficiente para que los Diablos Rojos superaran en el global 2-1 al hexacampeón francés, quien de nueva cuenta se quedó lejos del título continental.

Tras el empate 1-1 en la "ida", los sublíderes de la Liga Premier supieron manejar la desesperación del cuadro galo, que pese a intentarlo durante todo el encuentro no pudieron superar al arquero holandés Edwin Van der Sar.