El iPhone, en la preferencia de ejecutivos de EU
COMPARTIR
TEMAS
<span></span>A menos de un año del lanzamiento del teléfono celular de Apple, las cifras de participación de mercado en Estados Unidos son impactantes: el iPhone tiene ya el segundo lugar de participación en el mercado de smartphones con 19.5%, sólo detrás de RIM, la firma que fabrica el BlackBerry, con 39%.
Apple está por encima de marcas que llevan varios años de desarrollo en celulares y smartphones, como Palm (9.8%), Motorola (7.4%) y Nokia (3.1%)."Desde su lanzamiento se han vendido 4 millones de iPhones, 20 mil por día, un récord en ventas", dijo su presidente Steve Jobs.
"Aunque la respuesta oficial es que no queremos entrar en el mercado de las pocket PC y los smartphones, sí queremos ofrecer un dispositivo que tenga una gran versatilidad de funciones que no tienen otros productos, llámense PDA, smartphones, pocket PC, ya que a Apple le interesa más el contenido personal, como fotos, música y videos, que las aplicaciones de oficina", afirmó Armando Ortega, gerente de desarrollo de negocios de Apple México.
Aunque el iPhone no está disponible aún en México, el iPod touch podría ser el próximo PDA de los ejecutivos y profesionales mexicanos, ya que es posible enviar y recibir correos electrónicos mediante conexión WiFi, tomar notas y guardar documentos.
"Muchos en Estados Unidos cambiaron su PDA por un iPhone principalmente por imagen", aseguró Ortega.
El directivo de Apple afirmó que su compañía entra en un mercado que no atacan directamente, "los smartphones tienen un mercado específico, y nosotros entramos casualmente con el iPhone, sin embargo, nuestro foco principal sigue siendo jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales, etcétera".
Hace un par de días, Apple anunció la duplicación de la memoria de su iPhone y su iPdo touch. El primero con una nueva capacidad de 16 Gigabytes y el segundo con 32 Gigabytes, ambos en 499 dólares. No obstante, es importante saber que el iPod touch, que estará disponible en México a finales de este mes, tendrá un costo más elevado.
"No costará 499 dólares exactamente, hay que añadir 15% de IVA, de 6 a 9% en aranceles y otro 3% más por locación de producto", comentó Ortega. El nuevo iPod touch de 32 GB podría llegar a costar 7 mil pesos, que incluye la actualización anunciada en enero.