LA JORNADA
Sidney, Australia.- Las mujeres dirigen negocios mejor que los hombres en todas las áreas de gestión menos dos, aunque los hombres logran los mejores resultados cuando se trata de centrarse en el balance final, según una encuesta australiana publicada el lunes.
Los datos recogidos entre mil 800 altos ejecutivos australianos, tanto hombres como mujeres, muestran que ellas tienen más iniciativa estratégica y habilidad social, corren más riesgos y tienen mayor capacidad de innovación, e igualan a los hombres en el área de estabilidad emocional.

Pero los ejecutivos quedaban por delante cuando se trataba de ordenar y controlar operaciones de gestión, así como de centrarse en los resultados financieros.

La encuesta, dirigida por la consultora de empleo Peter Berry para el programa Steps Leadership, reveló que las mujeres tienen más posibilidades de probar suerte con sus ideas y desafiar el status quo.

Ambiciosas, audaces e imaginativas

"Las mujeres son ambiciosas, audaces, traviesas, coloridas e imaginativas. Tienen más confianza, son más competitivas y visionarias, y tienen una presencia más fuerte", afirmó en un comunicado Gillian O'Mara, directora general del programa Steps Leadership.

El estudio encontró que los hombres son mejores en concentrarse en sus tareas y terminar el trabajo, más que en dedicarse a las relaciones.

"(Los hombres creen que) los dólares que logran en el balance final son lo único importante. Sus preferencias y motivaciones claves en la vida parecen girar en torno a ingresos, presupuestos y beneficios. En casa y en el trabajo, se mueven por oportunidades financieras", indicó O'Mara.

Los resultados de la encuesta, basada en un test de personalidad empleado en selecciones de personal, se presentarán el 14 de mayo en un seminario de liderazgo femenino en Sidney.