Washington, EU.- La presentadora Ellen DeGeneres aprovechó la presencia en su programa del candidato presidencial republicano John McCain, opositor a los matrimonios gay, para pedirle que le acompañe al altar en su boda con la actriz Portia de Rossi.
La presentadora de televisión fue una de las primeras personalidades que anunció su boda con alguien de su mismo sexo después de que la semana pasada la Corte Suprema de California levantó la prohibición sobre los matrimonios gay.

El asunto fue el eje central de la entrevista que hizo al candidato, quien explicó que los homosexuales deben tener la posibilidad de llegar a acuerdos que les permitan tener los mismos derechos legales que otras parejas, pero se opuso a los matrimonios, porque deben ser "entre un hombre y una mujer".

"Pero todos somos iguales. Todos nosotros. Usted no es diferente de mí. Nuestro amor es el mismo", le rebatió la conocida presentadora de televisión.

DeGeneres insistió al senador que sus sentimientos no son diferentes, y que, por tanto, ambos deben tener la posibilidad de rubricar su amor con una boda.

McCain reconoció la "elocuencia" de DeGeneres en la defensa de su posición, pero insistió en el desacuerdo que mantienen en esa materia.

"Como muchas otras personas, te deseamos toda la felicidad del mundo", dijo el senador a la también actriz y humorista acerca de su próximo enlace.

"Entonces, ¿me acompañará al altar? ¿Es eso lo que está diciendo?", preguntó DeGeneres, entre risas. A lo que el senador contestó con un simple "touché" (tocado).