Los Angeles, EU.- La joven canadiense Ellen Page será la próxima "Jane Eyre", la heroína de la novela escrita por Charlotte Bronte y uno de los personajes más celebres de la literatura inglesa, informaron hoy medios locales.
Alison Owen, que recientemente produjo "The Other Boleyn Girl", protagonizada por Scarlett Johansson y Natalie Portman, trabaja junto a BBC Films para desarrollar esta nueva adaptación de este clásico del sigo XIX, según detalló la publicación especializada Variety.

"Jane Eyre" narra la historia de una institutriz que se enamora de uno de sus empleadores, Mr. Rochester, pero descubre que oculta un terrible secreto.

La británica Moira Buffini se encargó de redactar el guión para esta producción, cuyo rodaje se emprenderá en los próximos meses a pesar de que no tiene un director asignado aún.

Esta obra de Bronte es una de las novelas más adaptadas al cine de la literatura inglesa, ya que se han realizado al menos 20 versiones estrenadas en cine o para televisión.

Recientemente, el canal británico BBC convirtió el material en una miniserie que se alzó con tres premios Emmy el año pasado.

La última adaptación a la gran pantalla data de 1996, con el italiano Franco Zeffirelli en la dirección y la inglesa Charlotte Gainsbourg como protagonista.