México, D.F. .- El estadounidense John Ellis, con dos victorias en la temporada, encabezará a los favoritos del Abierto de San Luis Potosí, del circuito canadiense de golf profesional, que arrancará este jueves en el club La Loma.
Ellis ganó en Stockton (California, Estados Unidos) y Mazatlán (México) y fue noveno en el Abierto Iberostar de Cancún (México) jugado en la semana previa al Abierto de San Luis Potosí, una ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Los mayores rivales de Ellis en el torneo serán sus compatriotas Byron Smith y Stepehen Gangluff y los mexicanos Antonio Serna y Antonio Maldonado (MEX), que contarán con el apoyo de la afición mexicana.

El Abierto de San Luis Potosí, que repartirá 125.000 dólares en premios, entró este año al circuito canadiense de golf profesional, que en su calendario presentó ya los torneos de Mazatlán y de Cancún, ambos en México.

El torneo se jugará en el campo La Loma, que fue diseñado por el ex jugador Jack Nicklaus, quien estará presente en el acto de apertura que tendrá lugar este jueves, antes de la salida de la primera de las cuatro rondas.

El circuito canadiense de golf tiene en su calendario torneos en Canadá, Estados Unidos y México.