Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que el mundo agradece a Dios que el mandato del gobernante estadounidense, George W. Bush, esté por terminar.
"El mundo agradece a Dios que pronto "you finish" (tu terminas), y detrás de ti, caballero de la muerte y el terror, se irá progresivamente por la misma puerta el funesto imperio norteamericano", señaló Chávez.

El gobernante se refirió a Bush a raíz de una declaración en la que el presidente estadounidense pidió hoy "a Dios que acelere el final del sufrimiento de los cubanos".

"Eso merece una gran pita (pitada)", dijo Chávez ante un grupo de estudiantes matriculados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Caracas, que comenzó el segundo curso.

Chávez afirmó que "el Dios de los oprimidos, de los excluidos, de los pobres" ya está actuando, "pero acelerando el fin del imperio norteamericano".

"El imperio sigue en declive y antes de que caiga el imperio terminará el mandato de Bush, que ha llenado el mundo de terrorismo, de muerte y de hambre", añadió el gobernante venezolano.

Chávez añadió que los ataques que dirige EU a su Gobierno es una indicación de que "va por el camino correcto".

El presiente aseguró que "nada ni nadie" podrá detener la revolución bolivariana ni el proceso de integración de América Latina y el Caribe.