Notimex
El jefe de Estado venezolano vaticinó que el equipo sudamericano llegará a la final del evento, donde se enfrentaría a la novena cubana, a la cual derrotarán
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió hoy el desempeño de la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en Estados Unidos y criticó a algunos venezolanos que abuchearon al pelotero Magglio Ordoñez.

"Vamos a felicitar al equipo, a Luis Sojo (entrenador) y a todo el conjunto venezolano en el Mundial de béisbol, están sobrados", sentenció el mandatario al inicio de su habitual programa de televisión dominical.

El jefe de Estado venezolano vaticinó que el equipo sudamericano llegará a la final del evento, donde se enfrentaría a la novena cubana, a la cual derrotarán.

También se refirió a la caída de Estados Unidos ante Puerto Rico y aseveró que los estadounidenses prefirieron ser derrotados para así evitar enfrentarse nuevamente a Venezuela.

"Los gringos no son tontos, saben por qué?, porque si los gringos hubieran ganado anoche se tienen que enfrentar a Venezuela otra vez; prefirieron perder por knockout con Puerto Rico. o les dio miedo! No quisieron verse con Venezuela", dijo.

Venezuela y Estados Unidos se enfrentaron dos veces en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria para cada seleccionado.

En el primer encuentro Estados Unidos se impuso por un contundente 15-6, mientras que en el segundo cotejo Venezuela ganó 5-3. Chávez aprovechó la oportunidad para referirse a los abucheos que el pelotero Magglio Ordoñez recibió por parte de los fanáticos venezolanos que se encontraban en el Dolphin Stadium de Miami.

El líder de la Revolución Bolivariana lamentó la actitud de aquellos que abuchearon a Ordoñez por haber mostrado públicamente su simpatía por Chávez y dijo que sentía "pena ajena" y "vergüenza" por ellos.

"Estas personas perdieron todo vestigio de patria. Esto da vergüenza ajena, da pena ajena", tras lo cual pidió un aplauso para Ordoñez, a quien calificó como un "venezolano ejemplar".

Según el consulado venezolano en Miami, en el estado de Florida residen unos 200 mil venezolanos, la mayor comunidad de este país en el extranjero y que en su gran mayoría es contraria al presidente venezolano.