"Carla es una gran jugadora, tiene mucho que ofrecer, aunque no sé lo suficiente de ella porque es nueva en el tour", dijo Williams al referirse a la rival de 20 años de edad, quien la superó en la segunda ronda del Abieto Australia por 2-6, 6-3 y 7-5.
Acapulco, Guerrero.- La estadounidense Venus Williams, quinta mejor tenista del mundo, elogió hoy a la española Carla Suárez, con quien perdió en la pasada edición del Abierto de Australia, y prometió buscar el título en el torneo de Acapulco.

"Carla es una gran jugadora, tiene mucho que ofrecer, aunque no sé lo suficiente de ella porque es nueva en el tour", dijo Williams al referirse a la rival de 20 años de edad, quien la superó en la segunda ronda del Abieto Australia por 2-6, 6-3 y 7-5.

La estadounidense llegó el domingo a Acapulco, donde es favorita para imponerse en el torneo, y dio poca importancia a la posibilidad de enfrentar a la talentosa novata española en semifinales, porque antes deberá enfrentar a otras rivales que respeta.

"Todos los partidos son duros, quiero ganar cada encuentro y disputar cada punto", señaló.

Williams se sometió a las preguntas de los medios y siempre mantuvo la sonrisa y dijo estar gozando su primer viaje a México, un país que le parece haber visitado en otras ocasiones porque nació en California y allí se relacionó con la cultura y la comida mexicana.

"Estoy feliz, vengo de una buena semana y no tengo nada de presión por ser la primera favorita", comentó.

Esta mañana, la norteamericana se entrenó en la cancha del torneo y dijo haberla encontrado en buenas condiciones por lo que se está lista para debutar mañana contra la española Nuria Llagostera, quien hoy ocupa el lugar 123 del listado mundial.

Al contestar una pregunta sobre qué le parecía la mejor jugadora del momento, su hermana Serena, la estadounidense sacó a relucir su sentido del humor y dijo que se trataba de una campeona con un bonito apellido.

"A la número uno la veo con un gran estilo y un bonito apellido. Es una tremenda persona y la quiero mucho", dijo la tenista, quien aseguró no tener palabras para explicar el sentimiento de enfrentarse a Serena de vez en cuando porque es algo que sólo puede entender quien lo vive.

Williams ganó el sábado la final del torneo de Dubai y aseguró estar motivada para buscar el pues como número uno de la clasificación mundial, un reto difícil. "Por ahora puedo decir que estoy muy contenta. Acabó de conquistar el título 40 de mi carrera y el sábado espero lograr el 41", destacó.

En el cuadro de mujeres, si derrota a la española Llagostera, la estadounidense transitará por un camino en el que podría toparse con la checa Lucia Safarova, en cuartos de final, y con Carla Suárez, en la semifinal. Si vence todos los obstáculos accederá la final contra la mejor de la otra parte del 'draw', que encabeza la italiana Flavia Penetta, campeona defensora del certamen.

"Me gustaría que se diera ese encuentro. Sería una gran final porque siempre damos buenos partidos", concluyó la tenista de 28 años de edad.