Eskup es una red social con la cual se busca tener una mayor interacción entre los usuarios. (Foto: Especial)
El Universal
El diario español busca mayor interacción entre periodistas y usuarios de internet; las personas podrán interactuar con preguntas, fotos, videos o mensajes
El País, uno de los mayores diarios de España, estrenó su red social llamada Eskup, con la cual busca tener una mayor interacción con sus usuarios, brindándoles un acercamiento más personal con sus periodistas.

En su portal web, elpais.es, la compañía de medios explica que en su red social "lo importante es el mensaje informativo (...) Eskup responde a un compromiso de cercanía y diálogo con los ciudadanos, pero también de transparencia en el trabajo de los profesionales.

"Es una puerta de intercambio constante donde la información fluye de manera horizontal. A través de Eskup, lectores y periodistas conectan mediante mensajes cortos en los que se pueden incluir videos, fotografías o enlaces a noticias propias o de otros medios de comunicación", señala.

Agrega que la nueva plataforma, desarrollada íntegramente por el equipo técnico de El País, ha sido diseñada para ser accesible desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet.

"Con Eskup se abre un potente canal para que el equipo de periodistas de El País informe en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en cualquier lugar del mundo. Mientras, los lectores tienen más a mano que nunca a esos informadores, para preguntarles, ayudarles o conversar sobre temas muy diversos: desde la reforma laboral hasta el Mundial de Futbol de Sudáfrica; desde sus libros favoritos hasta el uso de la bicicleta en la ciudad. Los usuarios también pueden participar activamente creando contenidos o dialogando entre ellos", expresa.

Menciona que Eskup nace como un espacio totalmente abierto a la Red. "No es un entorno aislado en sí mismo, una burbuja de contenidos. De ahí que los usuarios que tengan cuenta en Twitter o Facebook podrán opcionalmente decidir qué mensajes difunden a través de ellas".

El País presume que es pionero entre los grandes medios mundiales en poseer una plataforma propia de generación de contenidos con funciones de red social.