José Reyes/Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Miembros del PAN acusaron al PRI de orquestar ataques contra el senador Guillermo Anaya, "pues le tienen miedo", afirmó el diputado local Luis Gurza Jaydar.
El legislador no paró allí, y aseguró que el tricolor teme perder el Congreso y hasta la gubernatura.

En el mismo tono, el secretario general del PAN, Mario Alberto Dávila, acusó a la revista "Proceso" de actuar con revanchismo hacia Felipe Calderón y sus colaboradores más cercanos, además de negar que el senador Guillermo Anaya tenga relación directa con el narcotraficante Sergio Villarreal "El Grande".

Luis Gurza responsabilizó al Comité Estatal del PRI de los ataques de que son objeto Anaya Llamas y otros militantes panistas, al explotar sus supuestas relaciones con narcotraficantes.

Vanguardia publicó ayer que "El Grande" es uno de los narcotraficantes protegidos del régimen de Calderón, y es quien fue relacionado con Guillermo Anaya y otros militantes blanquiazules, según la revista "Proceso".

"Muy seguramente ellos ven a su oposición adelante políticamente y por eso es que la dirigencia estatal del PRI está golpeando tanto al PAN, porque temen que Acción Nacional vaya adelante de ellos, y tienen temor de perder las elecciones de los diputados locales del Congreso y posteriormente en el Palacio de Gobierno.

"Además, si bien es cierto que uno no selecciona a sus cuñados menos pudieran escoger a los cuñados de tu hermana", expresó.

Por su parte, Mario Dávila minimizó la investigación de "Proceso" al considerarla que no va más allá de "un comentario".