Rolando Franco
Al iniciar formalmente el proceso electoral de este año, en el que se elegirán diputados locales, el presidente del IEPC, Jacinto Faya Viesca, aseguró que el organismo a su cargo está técnica, legal y humanamente preparado para garantizar y sacar adelante la organización del mismo.
Señaló también que, dado que la reforma constitucional electoral establece un nuevo marco de derecho y obligaciones para las instituciones electorales, partidos políticos y ciudadanos, todo el proceso electoral está blindado contra cualquier tipo de circunstancia que pudiera surgir, producto de dicha reforma.

Durante un magno evento al que asistieron los dirigentes de los principales partidos políticos, Faya Viesca convocó a todos los ciudadanos, organizaciones políticas, empresariales, religiosas y sociales, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a emprender un movimiento social para la promoción del voto.

"Los convocamos para que cada uno, desde sus trincheras, de manera conjunta con el Instituto, desarrollemos un movimiento social para promoción del voto, como el ejercicio más noble de nuestros deberes ciudadanos, pues no sólo es un compromiso personal, sino que es un compromiso con nuestro Estado, con la democracia y con nuestra Patria", dijo.

Comentó que el próximo 19 de octubre, serán más de un millón 850 mil coahuilenses los que podrán ejercer su derecho al voto y quienes han depositado su confianza en las instituciones públicas y en especial en el IEPC, para preparar, organizar y vigilar las elecciones.